- Las funciones de la tutoría.
- Las múltiples y variadas intervenciones con el alumnado y herramientas de posible uso en estas intervenciones.
- Las posibilidades, ventajas e inconvenientes de las comunicaciones síncronas y asíncronas.
- También me he cuestionado sobre la identidad digital y los protocolos de seguridad en mi convivencia con Internet y las redes profesionales o sociales. ¿Cuántos perfiles y herramientas he probado?
En la realización de esta actividad también me cuestioné qué utilidad tiene una rúbrica en la formación (sea en red o no):
- Sirve de andamiaje (siempre me llamó la atención esta primera traducción de rubric cuando empecé a manejar webquests) ya que permite orientar al alumnado en el desarrollo de tareas o le ayuda a gestionar su aprendizaje y a cuestionarse cómo aprende y da luz sobre caminos a seguir para mejorar su experiencia.
- Guía la autoevaluación de las tareas por parte del alumnado.
- Referente para el grupo de participantes a la hora de acometer la coevaluación y valorar con patrones comunes los avances de los demás y poder colaborar en la mejora del grupo.
- Para la evaluación formativa y final por parte del profesorado tutor.
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